BASES

NORMAS PARA LA SELECCIÓN DE COMUNICACIONES EN LA CUARTA EDICIÓN DEL CONGRESO GALEGO DE XESTIÓN ENERXÉTICA (XENERGAL 2017)

Los próximos 8 y 9 de noviembre de 2017 se celebrará en Lugo la cuarta edición del Congreso Galego  de  Xestión  Enerxética como  un  punto  de   encuentro  entre investigadores  y profesionales del sector de la energía en la Comunidad Autónoma, siendo esta la cuarta edición de las Xornadas Galegas de Xestión Enerxética (XENERGAL). El Congreso está organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (I.C.O.I.I.G.), contando en esta cuarta edición con la colaboración de la Diputación Provincial de Lugo. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación, Rúa San Marcos 8. La participación en el Congreso será gratuíta en calidad de ponente y los  congresista  tendrán que solicitar una de las 50 becas  gratuitas que otorga el ICOIIG  (por riguroso orden de inscripción) , previa comunicación   a   la dirección   [email protected] Se   realizará   una   selección   de comunicaciones a partir de la presentación de propuestas con arreglo a las siguientes normas:

  1. Las comunicaciones presentadas tendrán carácter científico, tecnológico o divulgativo, estando excluídas las presentaciones comerciales. Se dará preferencia a aquellas ponencias que supongan novedades científicas o tecnológicas, que presenten actuaciones emblemáticas o que supongan un impacto económico elevado.
  1. Las comunicaciones serán en español, gallego o inglés.
  1. El envío de las propuestas previas se realizará entre los días 1 de mayo y 31 de julio de

2017 .

  1. Cada comunicación  se  incluirá  en  una  de  las  cinco  áreas  del  Congreso:  Energías renovables, eficiencia energética y mantenimiento, iluminación, innovación y gestión transversal.
  1. Se remitirá una propuesta de comunicación a la dirección de correo [email protected] que incluirá los siguientes datos:

– Título de la comunicación

– Autor principal: Nombre, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto

– Otros autores: Nombre, DNI y correo electrónico.

– Resumen/Abstract con un máximo de 200 palabras o una presentación resumida en formato PowerPoint de un máximo de cinco transparencias.

– Cinco palabras claves

– Identificación del área en el que se identifica la ponencia de las citadas en el punto 4.

– Institución(es) de afiliación de ser el caso: Universidad, centro tecnológico, cluster, asociación empresarial, empresa…

  1. Cada persona sólo podrá ser autor principal de una ponencia, no existiendo límites para ser coautor. Habrá un máximo de cinco coautores por comunicación, incluyendo al autor principal.
  1. Las comunicaciones serán completamente inéditas, no pudiendo haber  sido  presentada en congresos o publicada previamente.
  1. El Comité Organizador podrá invitar a entidades de reconocido prestigio a presentar ponencias.
  1. Una vez finalizado del plazo de presentación de propuestas el Comité Organizador seleccionará las mejores ponencias para su presentación en comunicación oral en el Congreso XENERGAL 2017. Con  fecha  límite  el  15  de  septiembre  se  comunicará  a  los  autores principales si las propuestas han sido aceptadas.
  1. Para las comunicaciones aceptadas será indispensable aportar la presentación definitiva antes del 1 de noviembre de 2017. Esta presentación tendrá soporte digital (PowerPoint o PDF), y será la que presente en el Congreso. El número máximo de transparencias/diapositivas será de 12 y el tamaño máximo serán 5 MB. Será imprescindible que al menos uno de los coautores esté inscrito en el Congreso. La duración máxima de las presentaciones será de 20 minutos.
  1. A la finalización del Congreso se editará un Libro de Ponencias en soporte PDF de acceso libre, que incluirá todas las presentaciones realizadas. Los autores cederán los derechos sobre las ponencias al I.C.O.I.I.G. para su publicación en el Libro de Ponencias.
  1. El incumplimiento de alguna de estas bases, dará lugar a la descalificación automática del trabajo sin necesidad explícita de pasar por el Comité Científico.
  1. Todas las comunicaciones se realizarán por correo electrónico.